loading…


Régimen despide a médicos en Cojedes por denunciar crisis del sector salud

Entre los 7 galenos destituidos del hospital Egor Nucete se encuentra el coordinador de Vente Joven Cojedes, Álvaro Aular

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Rurales (Somir) del hospital “Doctor Egor Nucete”, Álvaro Aular, denunció que fue despedido este lunes junto a seis médicos más, tras las protestas y denuncias de los galenos por la crítica situación que atraviesa el gremio.

Aular manifestó a través de la red social Twitter que la medida fue direccionada por “la Autoridad Única de Salud, Teniente Coronel Yenis Cepeda”, a 18 días de que los galenos iniciaran las protestas.

A los médicos no se les dio mayor información sobre el despido. Señalaron que autoridades mostraron un contrato que no es el que habían firmado hace unas semanas. Y denunciaron que en el mismo, se plasma como fecha de caducidad este martes 31 de julio, cuando el que habían firmado tenía como fecha de culminación el 31 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que el Presidente del Somir y coordinador juvenil de Vente Venezuela en la entidad ha venido siendo hostigado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por alzar la voz de los médicos venezolanos. Situaciones similares de persecuciones y amenazas han ocurrido en otros estados del país contra líderes políticos, gremiales y sindicales que han hecho pública la crítica situación de los hospitales y universidades.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !