Régimen de Maduro suspende vuelos a Venezuela de TAP por 90 días

Régimen de Maduro suspende vuelos a Venezuela de TAP por 90 días

El régimen de Nicolás Maduro, anunció la suspención de los vuelos de la aerolínea TAP que tengan como destino Venezuela, por los próximos 90 días.

Por un lapso de 90 días estarán suspendidos todos los vuelos de la aerolínea Transporte Aéreos Portugueses S.A (TAP), empresa que transportó al presidente interino, Juan Guaidó, desde Lisboa a Venezuela tras su gira presidencial, así lo informó el régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez expresó: “La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar”.

Además, en horas de la mañana el ministro de Transporte de la nación caribeña, Hipólito Abreu, aseguró que se abriría un proceso de investigación a TAP, luego de que supuestamente se detectaran una “serie de irregularidades” en el vuelo 173, mismo en donde Guaidó viajó para en su retorno el pasado 11 de febrero.

De ese modo, Abreu afirmó que al chequear los documentos de la aeronave se logró determinar que, “no posee certificación de fumigación”, y se encontró que, “no se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave”.

Hasta ahora TAP no se ha pronunciado respecto a la investigación que se lleva a cabo en la nación caribeña.