Régimen de Maduro allanó vivienda del tío de Guaidó – Detalles

Régimen de Maduro allanó vivienda del tío de Guaidó – Detalles

Una vez más Nicolás Maduro hace uso del abuso de poder, con el tío de Guaidó, en un claro intento de intimidar al presidente interino de Venezuela y a su familia.

Este jueves el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció a través de sus redes sociales un nuevo atropello por parte del régimen de Nicolás Maduro. Después de que, ordenó a funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanar la residencia de Juan José Márquez, tío del mandatario.

En ese sentido, Guaidó expresó: “La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree”.

Asimismo, reiteró que, a pesar de las presiones del régimen y sus intentos para amedrentarlo a él y a su familia, la oposición venezolana “no va a retroceder”. Mientras agregó que, se mantendrán firmes en su objetivo de lograr la salida de Maduro.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Venezuela, repudió el hecho y aseguraron estarán atentos a todos los acontecimientos que se desarrollen en la nación caribeña durante las próximas horas.

“No basta con detener a civiles inocentes y levantar falsas acusaciones. Ahora la dictadura también allana la casa de Juan José Márquez, otro acto de desesperación. Exigimos su liberación inmediata, la democracia no puede ser intimidada», escribió la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, también manifestó su repudió a la nueva demostración de abuso de poder del régimen madurista.

“Un allanamiento debe tener varios requisitos legales en primer lugar una investigación que evidentemente no existe eso ya lo vicia, aseveró.