loading...

Red de corrupción dedicada a la venta de oro del BCV

Esta semana, se dio a conocer que tres personajes del régimen venezolano, forman parte de una red corrupción que tiene como bandera la venta de oro del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que representa una importante fuga de capitales para el país.

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, confesó que el hijo mayor de Nicolás Maduro, conocido como Nicolasito en el ámbito nacional, estaría pagando deudas con el oro venezolano, y que los pagos eran a empresas que tiene la familia que ahora domina el régimen.

Son varias empresas nacionales e internacionales de todo tipo, que contratan con el Estado venezolano”, dijo.

Figuera, destacó que mientras ocupó el cargo como número uno del Sebin, emprendió investigaciones sobre casos de corrupción, entre ellos el ya mencionado, que implica Nicolás Maduro Guerra, quien se desempeña como diputado de Asamblea Nacional Constituyente.

“Antes de mi salida del Sebin, fue aprehendido Marcos Albarrán Briceño, administrador de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) tratando de salir para Estados Unidos sin la debida autorización de su jefe inmediato”, explicó.

Asimismo, apuntó que esta indagación mostró que  hay “una trama gigantesca de corrupción que involucra entre otros, a Santiago Morón, cuyo cargo conocido es ‘Asistente de Nicolasito’”, además aseveró que también están involucrados el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez.

El exdirector del Sebin, manifestó que la investigación mostró que muchas de las compras hechas a las empresas ficticias se les pagaba con oro, y estas incumplían con el envío de material solicitado.

Corrupción

En Venezuela, los casos de corrupción se convirtieron el plato fuerte del día, y es que desde que inicio el régimen de Hugo Chávez, los que han ocupado cargos de renombres sean encargados de afianzar su bolsillo, bien sea con empresas fantasmas o acuerdos que implican desbancar al país.

Estos hechos ilegales en los últimos meses se han incrementado, pues han surgido evidencias que dejan a la luz la gestión que heredó Nicolás Maduro y que ha afianzado con hechos ilegales.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!