loading…


¡RECORD MUNDIAL! Venezuela encabeza estudio Hanke con una inflación anual de 18.926%

Varias encuestadoras locales proyectan una inflación al cierre de año que supera los 150.000% TalCual

Venezuela lideró el estudio Hanke, que mide el ritmo de la inflación mundial, con 18.926% de hiperinflación, por encima de países como Turkmenistán, Sudán o Yemen, que también fugaran en el listado.

El estudio creado por el profesor de Economía Aplicada de la universidad estadounidense JohnsHopkins, se publicó este viernes. Los indicadores fueron recogidos hasta el 19 de abril.

1

Algunas encuestadoras locales proyectan una inflación para Venezuela al cierre de año que supera los 150.000%, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional ha compartido una cifra más optimista de 13.000%.

De acuerdo a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación cerró en el mes de marzo en 67% y la acumulada desde marzo 2017 alcanzó el 8.878,1%.

Desde 2016 Venezuela entró en un fenómeno hiperinflacionario, según explica el académico. La escasez de efectivo también agrava la situación económica de la nación.

Una de las principales razones que lleva a los venezolanos a emigrar es la crisis económica, aseguran varios analistas y expertos.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !