¿Recesión en puertas? Reserva Federal de EE.UU. en alerta por el covid-19

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, informó este jueves que la economía estadounidense «podría estar en recesión» tras el avance del coronavirus en su país, que ha afectado los diferentes sectores productivos de esa nación, así como el aumento en la cantidad de solicitudes de desempleo en más de 3 millones.

En sus declaraciones al medio NBC News, Powell apuntó que «la diferencia entre esta y una recesión normal. No hay nada fundamentalmente malo con nuestra economía. Muy por el contrario. Empezamos desde una posición muy fuerte».

Sostuvo que EE.UU. vive «una situación única pero en un momento dado, tendremos al virus bajo control y la confianza regresará».

«Cuanto antes tengamos bajo control al virus, la gente abrirá de nuevo sus negocios de muy buena gana y regresará al trabajo», resaltó.

La cantidad de solicitudes de desempleo que presentaron los estadounidenses alcanzó el récord de más de 3 millones la semana pasada, debido a las medidas estrictas para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de negocios.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el viernes sobre un número récord de solicitudes de desempleo situado en 3,28 millones. El número rompe la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.