Rebelión militar habría sido frustrada por inteligencia rusa y cubana, según medio brasileño

El mayor del Ejército José Gregorio Basante delató a los mafiosos del oro que operan en Santa Elena de Uairén e informó de la subordinación de generales a oficinas de inteligencia rusas y cubanas.

Así lo dijo en entrevista para el diario brasileño O Globo.

Señaló que la orden de captura fue emanada luego de que se negó a obtener grandes cantidades de oro para generales que estaban por encima de él en la cadena de mando de Bolívar.

Después de los sucesos del 23 de febrero, en los que se intentó sin éxito ingresar al país la ayuda humanitaria, Basante fue señalado por pemones y miembros de la sociedad civil como responsable de la masacre de ese día, que dejó siete muertos y 25 heridos.

Aseguró que no estuvo frente a la operación, sino que, más bien, por negarse a comandarla fue arrestado. Pero pudo salir del país.

“Si no me hubiese ido quizá hoy sería otro Acosta Arévalo”, dijo. Contó que tuvo que huir en medio de la noche junto a su esposa e hijos pequeños, a quienes cubrió con una bolsa plástica para poder cruzar la frontera por caminos clandestinos.

El mayor informó que será el primer agregado militar en Brasil por órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó, y denunció que en ese país hay infiltrado del régimen de Nicolás Maduro que intentan entorpecer la cooperación internacional.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!