loading…


Realizarán charlas informativas para prevenir “choking game” en instituciones públicas y privadas de San Diego

Autoridades de San Diego exhortaron a padres y representantes a estar atentos al comportamiento de sus hijos para evitar prácticas violentas que atente contra sus vidas

El alcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, León Jurado, indicó que, tras una reunión realizada entre distintas instituciones de la entidad, se acordó iniciar una jornada de charlas informativas para prevenir la práctica del “juego de la asfixia” o el llamado “choking game” en las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad.

Jurado señaló que, durante la reunión, en la que participaron representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Fiscalía, Zona Educativa, Policía municipal y directores de unidades educativas públicas y privadas del municipio, se realizó una exposición de los riesgos del “juego de la asfixia” y se analizó la posibilidad de que los estudiantes involucrados tengan responsabilidad penal.

“Se realizarán charlas informativas de prevención, tanto para los jóvenes en los colegios, como para sus padres, porque deben estar pendiente de lo que hacen sus hijos”.

Estas acciones se generan luego que en días pasados se viralizara un video, donde un grupo de estudiantes de una unidad educativa en San Diego realizaban el “choking game”.

El alcalde del municipio, aseguró que “los casos de juegos detectados fueron abordados por un equipo multidisciplinario del Consejo de Protección, entre los que destacan psicopedagogos y psicólogo, por lo que esperamos que esta situación no se repita”.

Jurado exhortó a la colectividad a no hacerse eco de falsas informaciones, al tiempo que negó que en el municipio existan personas hospitalizadas luego de practicar el llamado “juego de la asfixia”.

Con información de: El Pitazo

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo