Raúl Morodo se enriqueció con dinero de Pdvsa a través de su hijo

Raúl Morodo se enriqueció con dinero de Pdvsa a través de su hijo

Esta semana salieron a la luz más pruebas en contra del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, acusado de enriquecerse ilícitamente con negocios del chavismo.

Según se detalla en un informe de la Agencia Tributaria de España, el exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, recibió al menos 335 mil euros de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ello a través de la empresa de su hijo, Alejo Morodo.

En ese sentido, el portal Vozpópuli, tuvo acceso a los archivos de la investigación en contra del diplomático, en donde se reseña que: “La inspección ha comprobado que, desde la sociedad, se realizan traspasos a la cuenta de la persona física, contabilizándolo como cuenta corriente con socios”, haciendo referencia a Morodo padre e hijo.

Asimismo, los inspectores de Hacienda España, lograron determinar que hubo 18 transferencias por parte de Aequitas Abogados, Consultores y Asociados a la cuenta del exembajador.

Además, trascendió que el diplomático recibió cinco giros entre junio y diciembre de 2013 por un importe acumulado de 95.000 euros; y otros 13 entre enero y diciembre de 2014, por un monto de 240.000 euros. En total, 335.000 euros.

(Con información de Vozpópuli)