loading...

Raúl Castro pide a los cubanos prepararse para tiempos económicos difíciles

El líder del gobernante Partido Comunista cubano (PCC), Raúl Castro, descartó que el país esté cerca de una crisis económica similar a la que atravesó en la década del 90, pero pidió a los ciudadanos prepararse para tiempos difíciles, en medio del cerco impuesto por Estados Unidos.

No se trata de regresar a la fase aguda del ‘Período Especial’ de la década de los años 90 (…) Hoy es otro el panorama en cuanto a la diversificación de la economía, pero tenemos que prepararnos siempre para la peor variante”, dijo Castro ante la Asamblea Nacional, en el discurso de proclamación de la nueva Constitución.

A inicios de los años 90, la isla sufrió graves problemas económicos tras la caída del bloque soviético, etapa que se conoció como “Período Especial”.

El colapso significó la pérdida brusca del 85% del comercio exterior, incluyendo combustibles y alimentos. El país se paralizó, hubo malnutrición y 45.000 cubanos protagonizaron la “Crisis de los Balseros”, un éxodo masivo en 1994.

En su nueva Constitución, Cuba reconoce el papel del mercado y de la inversión privada y extranjera en la economía, buscando reformas acordes a los nuevos tiempos, que le permitan crecer.

AFP.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!