loading…


Rafael Sarría, el vendedor de seguros vinculado a Diosdado que fue sancionado por EEUU

Según el más reciente informe de  la organización no gubernamental Freedom House, con sede en Washington DC,  Diosdado Cabello, constituyente y considerado el “número dos” en las filas de poder dentro del Gobierno, ha mantenido relaciones financieras en Estados Unidos a través de Rafael Sarría, señalado de ser uno de sus presuntos testaferros.

El informe señala que los negocios desarrollados por Sarría estuvieron estrechamente ligados a las posiciones ocupadas por Cabello. Según el libro “Chavistas en el Imperio”, del periodista Casto Ocando, Sarría comenzó como vendedor de seguros e hizo negocios relacionados a las gestiones de Cabello como ministro de Infraestructura y gobernador de Miranda.

En 1998 formó parte del equipo de seguridad de Hugo Chávez en plena campaña electoral.  El medio web Poderopedia recoge que además fundó en 2002, la firma Global Corp Investment, Inc. en Miami y antes, en 1993, la firma Grober & Vertiz -junto a su hermano- también en Estados Unidos.

Entre algunas de sus propiedades en el país norteamericano están un apartamento (que re-vendió con una ganancia de $14.000) y una casa en la zona exclusiva Arvida Country Club de Boca de Ratón.

Asimismo, otra de las empresas que estuvieron bajo su nombre figuran  Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc. En 2010 la Comisión Nacional de Valores de Venezuela intervino la firma Global Corp Casa de Bolsa, propiedad de él y su hermano, por operaciones irregularidades, pero el procedimiento -aseguraron las fuentes de Ocando- no prosperó gracias a contactos con el alto gobierno.

Igualmente, Sarría habría comprado el circuito radial FM Center.  Sobre su empresa  Global Tech Group, Inc, la misma detalla en su página web que es “proveedor de soluciones de conserjería que ayuda a maximizar su inversión tecnológica existente mediante la automatización de hardware, software, procesos y procedimientos dispares”.

Recientemente se conoció que uno de sus hijos, Verónica, es estudiante de una de las universidades más costosas del mundo, la Columbia, en Nueva York. Su hijo varón se dedica a viajar por el mundo, placer que expone en las redes sociales.

Sarría, supuesto amigo personal de Chávez y Diosdado Cabello, antes de amasar todo un imperio financiero en el exterior, tenía su oficina en el Cubo Negro, Caracas, y residente de Cumbres de Curumo. Según versiones extraoficiales, Sarría fue socio de la empresa Smartmatic, la misma que denunció la manipulación de resultados en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. La casa de bolsa continúa funcionando en Caracas, según su cuenta en Twitter.

Este viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU, a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC) sancionó a Sarría junto a otros tres venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !