loading…


Rafael Narváez: Consulados venezolanos deben humanizar el trato con migrantes

El abogado y coordinador de la Asociación Civil Defensa por Derechos Civiles, Rafael Narváez, señaló en entrevista a Unión Radio que los consulados venezolanos en el exterior no permiten la entrada a los venezolanos que parten a otro rumbo en busca de una mejor calidad de vida, ante esto, propone que se debe apartar la política y humanizar el trato.

Narváez, expresó que “Hay que abrirles las ventanas del consulado y la embajada para saber cómo está su estado migratorio, el pasaporte se lo están negando. Algunos dicen que no hay prórroga, otros que para cinco años, lo más duro para el venezolano que está pasando frío y la xenofobia, es que un compatriota, por el hecho de ser político, no le abre las puertas, y esto es un acto complicado”.

De acuerdo a la información del medio antes mencionado, el abogado reiteró que en reuniones que sostienen delegaciones de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú sobre el éxodo de venezolanos, esperan que tengan sentido humanitario y entiendan que la diáspora es porque los venezolanos son desplazados de forma forzosa.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !