¿Quién es Víctor Mones Coro, arrestado en Miami por vínculos con El Aissami?

Victor Mones Coro, arrestado en Miami (Florida, EEUU) por cargos de violación a la Ley contra Narcotraficantes Extranjeros y presuntos vínculos con el funcionario chavista Tareck El Aissami, es el presidente American Charter Services, una compañía de aquiler de aviones particulares. Tiene 51 años y es venezolano con nacionalidad estadounidense.

lapatilla.com

American Charter Services ofrece vuelos a destinos tan diversos como Bolivia, Brasil, México, Turquía, Cuba, España, Venezuela, China, República Dominicana o EEUU.

El periodista Arnaldo Espinoza explicó en Twitter que “la acusación de EEUU contra El Aissami y Samark López es por utilizar los servicios de dos compañías americanas – American Charter Services y SVMI Solutions- para proveer servicios aeronáuticos a ambos durante 2018 y 2019”.

Por su parte, López es señalado de ser testaferro de El Aissami.

Además, Espinoza detalla que los pagos de El Aissami a la aerolínea privada de Mones Coro fueron “recibidos en efectivo a través de cuatro intermediarios” y, por ende, “constituyen una violación al Kingpin Act y las sanciones OFAC contra El Aissami y López”.

El reportero venezolano también detalla que en septiembre de 2018 “Mones Coro, pagó un vuelo de American Charter Services LLC para uso de Samark López”.

Mones Coro, en conjunto con Michols Orsini de 42 años, fue detenido y presentado a un juzgado en Florida. Se le imputan cinco cargos de violación a las mencionadas regulaciones, lo que, en el peor de los casos, puede comprender cadena perpetua.

Horas más tarde, también fue capturado en Miami el piloto Alejandro León Maal.

Entre algunos de los lujosos jets que pueden alquilarse por medio de American Charter Services destacan:

King Air Feature. Foto: flywithacs.com

 

Learjet 35. Foto: flywithacs.com

 

Gulfstream GIV SP. Foto: flywithacs.com

 

Hawker-800XP. Foto: flywithacs.com

 

Deja tu Comentario

Comentarios