loading…


¿Quién es Víctor Augusto Gill Ramírez?

Hijo de diplomáticos paraguayos, nacido en Paraguay, emigró a Venezuela durante los primeros años de su vida. Tras pasar por los colegios y universidades mejor posicionados en el país, es ahora el Presidente de Banco Fondo Común, C.A. Banco Universal; vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela y presidente de Total Bank Curacao NV. Sin embargo, la cartera de trabajo que lleva detrás de la fachada, está signada de corrupción, sobornos, legitimación de capitales, etc. Se le conoce también por ser el banquero de la tiranía que se quería llevar a Chávez de La Orchila en el año 2002.

Escalando en la Banca Privada Venezolana

Víctor Gill incursionó en el mundo de la banca de la mano de su hermano Carlos Gill, cuando en 1990 compraron el Banco Internacional para convertirlo en Interbank, el cual vendieron 10 años después al Banco Mercantil.

Con un capital de 100 millones de dólares, apostó a finales de los 90´s por el mercado de las telecomunicaciones con Digicel, hasta que en 2005 retornó al negocio bancario con Total Bank, entidad a través de la cual adquirió Fondo Común.

El vertiginoso ascenso de Víctor Gill en el mundo financiero se lo debe a las excelentes relaciones con el Régimen y a Víctor Vargas su compinche incondicional, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD).

Víctor Gill, presidente de BFC Banco Fondo Común, pasó de tener una pequeña entidad financiera en 1990 al décimo banco más grande del país. Con su gran amigo Víctor Vargas tiene mucho en común: el negocio con los bonos argentinos, una citación judicial por el asesinato del fiscal Danilo Anderson y eventuales sanciones en Estados Unidos.

Vínculos con el Gobierno

En 2002, el nombre de Víctor Gill ya era polémico, pues según investigaciones de José Manuel Fernández, asesor parlamentario español, se conoció que Gill era el dueño de la aeronave de matrícula norteamericana en la que, según acusaciones avaladas por fuentes oficialistas venezolanos, pensaban llevarse al presidente Hugo Chávez cuando estuvo preso en la isla La Orchila, durante los sucesos de abril de 2002.

Existen muchas evidencias de que, junto a Víctor Vargas, propietario del BOD, fueron las personas que, poniéndose de acuerdo con el propio Chávez, decidieron inculpar a Nelson Mezerhane en el caso Anderson.

El periodista Manuel Isidro Molina aseguró en febrero del año 2015 que a Víctor Gill le habría sido anulada su visa norteamericana y se mueve ahora entre Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !