¡Que vivan los estudiantes! por @Villca_fdez

Opinión Portada
Comparte esta noticia en:

“Que vivan los estudiantes,
Jardín de nuestra alegría,
Son aves que no se asustan,
De animal ni policía,
Y no le asustan las balas
Ni el ladrar de la jauría”…

Con esta pequeña estrofa de Mercedes Sosa comienzo diciendo ¡que vivan los estudiantes hoy y siempre!

Hoy no es un día de celebración, es un día para recordar nuestros caídos en la historia luchadora contra la tiranía del siglo XX con el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez y la conquista de la libertad y la democracia.

Hoy en el siglo XXI esa lucha revive en el corazón rebelde de los estudiantes que se pusieron al frente nuevamente contra la tiranía de Chávez y Nicolas Maduro.

Recordemos a Nixon Moreno quien está hoy en la clandestinidad, pero también es un día para recordar a Bassil Da Costa, Robert Retman y Geraldin Moreno, entre tantos héroes que han dejado la vida luchando por la libertad de Venezuela y la democracia; así como también los cientos de detenidos, perseguidos y exiliados que hoy existen.

No hay nada que celebrar y mucho por la cual luchar.

Les decimos a nuestros aguerridos estudiantes: “fe en la victoria y constancia en la lucha”

Quien se levanta hoy para luchar por Venezuela se levantará siempre por libertad y democracia, dos factores fundamentales para vivir.

A los que han luchado, luchan y lucharán, siempre serán militantes por la vida, que es la misma libertad.

Los estudiantes hoy más que nunca deben estar alerta para
apoyar el levantamiento popular que llevará a recuperar el hilo constitucional y vencer la narco-dictadura.

Por muy difíciles que sean las experiencias, donde la represión y tortura al moviento estudiantil y sus miembros han sido aplicadas por la tiranía, se debe seguir adelante. Por eso invitamos a los compañeros estudiantes a ser parte de la gesta histórica de recuperar nuestra patria.

Los estudiantes organizados y unidos tienen la fuerza indomable para vencer, ellos deben ser el motor de la sublevación popular contra la tiranía.

Para los estudiantes no son necesarios muchos argumentos políticos, basta saber que nuestro pueblo debe ser libre para movilizarse.

Los estudiantes son genuinamente combatientes por el cambio y deben inspirarse en las luchas del 57, 2006 en Los Andes y 2007 en todo un país que le dijo a Chávez que aquí está la juventud aguerrida, y al canto de la libertad “¿Quiénes somos?, estudiantes, qué queremos? libertad” tomamos las calles y los vencimos. Tambié es necesario recordar nuestra lucha en el 2014 y 2017,por ende, debemos seguir hasta vencer.

Hoy nuevamente el presente reclama luchar sin una sola queja, y como único objetivo: alcanzar la libertad.

Acompañar a los ciudadanos en la protesta es genuina rebeldía y deber de los estudiantes,pues solo con la lucha en la calle, en la barricada. En el aula de clase los estudiantes podrán saciar su sed de libertad.

El llamado es a que tengamos un espíritu indomable frente a la tiranía.

El movimiento estudiantil volverá a celebrar el día del estudiante cuando seamos libres y las legítimas aspiraciones de justicia por nuestros hermanos caídos sean cumplidas

A los ex-dirigentes estudiantiles de las generaciones 2007, 2009, 2011,2014 y 2017 no permitamos ni hagamos lo que desmovilizó al movimiento estudiantil nacional:
” La colonización del movimiento estudiantil por parte de los partidos políticos”

Los estudiantes necesitan su rebeldía, su espíritu puro, su juventud y energía para que su indomable espíritu de lucha en el accionar pueda dirigirse a donde es, que no es otra cosa que conquistar la liberación de nuestra amada Venezuela

¡Que vivan los estudiantes y su indomable espíritu luchador!

* Villca Fernández ex-preso político del régimen de Maduro / @Villca_fdez

Deja tu Comentario

Comentarios