¡QUE SE SEPA! Responsabilidad sobre hechos ocurridos en El Helicoide pesaría sobre Gustavo González López

Este miércoles 16 de mayo se presentó un motín entre presos comunes y políticos en la sede del Sebin, de El Helicoide, donde exigían el respeto al debido proceso, la libertad inmediata para quienes tuvieran boleta de excarcelación y traslado a tribunales para la realización de las audiencias.

El la revuelta, el preso político Gregory Sanabria fue brutalmente agredido por funcionarios dentro del centro penitenciario, acción que fue repudiada por organismos internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Exhortamos a que se dé un trato humano a todos los prisioneros e instamos se investigue el uso de la tortura y otros maltratos. Todos los presos políticos deben ser liberados”, escribieron en la cuenta de Twitter (@UNHumanRights).

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es un organismo conformado en 2010 y depende de la Vicepresidencia de la República. El general en jefe del Ejército Gustavo González López, director de este cuerpo de inteligencia, ha sido señalado como responsable de esta situación irregular y de lo que pueda ocurrir dentro del recinto.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo