¡QUÉ PENA! Por actos de “violencia doméstica” suspendieron al venezolano José Torres de la MLB

La página web de la Major League Baseball informó sobre la suspensión del beisbolista venezolano de los San Diego Padres, José Torres, como consecuencia de su arresto el pasado diciembre por el cargo de violencia doméstica. 

El comisionado Rob Manfred precisó que la multa del lanzador es retroactiva y cubrirá 100 juegos, añadiendo a su vez que Torres no ha lanzado esta temporada.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre la acusación de que José Torres violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball. Después de revisar toda la evidencia disponible, concluí que el Sr. Torres violó la Política y debería estar sujeto para disciplinar en la forma de una suspensión impaga que cubrirá el resto de la temporada“, afirmó en un comunicado el comisionado Manfred.

El zurdo, quien tiene 24 años, tenía una marca de 7-4 y una efectividad de 4.21 en 62 juegos el año pasado, acordó no apelar la medida disciplinaria y decidió participar en un programa confidencial y exhaustivo de evaluación y tratamiento supervisado por la Junta de Política Conjunta.

Torres se había declarado inocente el pasado 9 de enero ante el Tribunal Superar del condado de Maricopa, en Phoenix, en donde se le inculpaba de delito mayor de asalto agravado con un arma mortal o incidente peligroso y delito menospreciante desfigurando o dañando la propiedad de otra persona.

Según reportó originalmente el diario San Diego Union-Tribune, Torres habría apuntado con un arma de fuego al cuerpo de su pareja, golpeó una puerta hasta sacarla de sus bisagras y en otra abrió un agujero con un puñetazo.

El periodista Ignacio Serrano del diario El Nacional recordó que  Vásquez dio una rueda de prensa al resurgir el escándalo, hace tres meses, en la que pidió perdón y aseveró que durante dos años ha seguido tratamiento contra la ira y ha dedicado parte de su tiempo al trabajo social, para compensar su falta.

Actualmente, el lanzador -que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas– juega en México, con los Piratas de Campeche.

Con información de: Major League Baseball

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo