loading…


¡QUÉ IMPRUDENCIA! Por esta razón entraron los niños en la cueva de Tailandia en la que quedaron atrapados por días

Este lunes 9 de julio se conoció que siete niños han sido rescatados de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, luego de quedar atrapados el pasado 23 de junio.

El portal web de ABC publicó un trabajo en el que informó el motivo del por qué los menores de edad ingresaron a la superficie.

Según celebrarían el cumpleaños de Night, uno de los jugadores del equipo de fútbol  “Los Jabalíes”, al que todos pertenecen. Por lo que el entrenador Ekapol Chantawong llevó a los menores hasta la cueva luego de que finalizaran un entrenamiento.

En el lugar habían señales que prohibían la entrada a la cueva porque ésta se inunda cada año con las fuertes lluvias del monzón. Las precipitaciones durante desde junio hasta octubre.

Un niño que no asistió al paseo contó al The Washington Post que “no había nada que temer porque el día estaba despejado”.

Se conoció que mientras los jóvenes disfrutaban dentro del lugar cayó un torrencial de agua que comenzó a inundar la caverna. Los niños para huir de la crecida se fueron metiendo por las grutas.

Recorrieron más de cinco kilómetro y descendieron 600 metros bajo tierra, hasta que llegaron a una cavidad llamada “La playa de Pattaya”, de donde debieron salir porque el agua comenzó a cubrirla.

Lograron refugiarse en una piedra rodeada de agua, donde el pasado lunes unos buzos británicos lograron hallarlos.

Con información de: ABC

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo