loading…


¿Qué es la “operación Caín” que puso a temblar a los líderes rojos?

Los aparatos de inteligencia del Estado develaron la “Operación Caín”, un presunto plan para el asesinato selectivo de figuras del Gobierno nacional, relacionado con el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro, según fuentes del sistema de justicia.

La información de carácter extraoficial refiere que la primera fase de dicha operación tendría lugar en el estado Táchira y preveía liquidar a Freddy Bernal (designado como “protector” de la entidad), Iris Varela, ministra para los Asuntos Penitenciarios; M/G Manuel Bernal, Jefe de la Redi Los Andes, y el G/D José Noroño Torre, Jefe de la Zodi Táchira. Una segunda fase, tendría como objetivos a Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, y Héctor Rodríguez.

Según la fuente en el expediente del caso se lee que el pasado viernes, durante un acto de apoyo al presidente Nicolás Maduro, realizado en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, el equipo de seguridad de Freddy Bernal detuvo a José Luis Daza Cepeda, quien declaró fungir como asistente del diputado regional John Luna.

A Daza Cepeda supuestamente le incautaron de su vehículo mapas satelitales donde se ubica la residencia de Bernal, así como planos que señalan las rutas por donde suele desplazarse el líder político. “Los documentos demuestran que Freddy Bernal estaba siendo sometido a un férreo proceso de vigilancia”, señaló un informante.

Con información de: Contexto

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !