loading…


¡QUÉ DESGRACIA! Estas serían las millonarias comisiones que Diego Salazar cobró a multinacionales chinas

Diego Salazar, primo del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, cobró millonarias cantidades de dinero por concepto de consultorías e intermediación en la firma de contratos entre la petrolera venezolana y empresas multinacionales chinas.

De acuerdo con información suministrada por el medio español El País, gracias al acceso conseguido a documentos que corroboran esta información, los montos cobrados por Salazar, en 2010 ascienden a los 49,2 millones de dólares, unos 40.000.000 de euros.

El dinero habría sido depositado en la Banca Privada D’Andorra (BPA), utilizando un entramado de unas 11 cuentas, para blanquear la enorme suma. Este proceso se habría realizado entre 2007 y 2014.

“Salazar cobró en la BPA sus comisiones, un 10 % de las obras públicas ‘firmadas y en fase de desarrollo’. Y barajó ingresar este porcentaje en el banco andorrano por gestionar infraestructuras por valor de 3.000 millones de dólares (2.432 de euros)”, reseñó El País.

Entre las empresas asiáticas con las que suscribió contratos Salazar se encuentra Sinohydro Corporation Limited, un un gigante con 486 proyectos en 72 países. 

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !