loading…


¡PURO MIEDO! La razón por la que la jueza del caso de Leopoldo López huyó del país

La ex magistrada por el área metropolitana de Caracas, Ralenis Tovar, quien estuvo encargada de firmar la orden de detención contra el líder opositor Leopoldo López, indicó, recientemente, que fue el “miedo” el que ocasionó su salida del país.

Expresó que, luego del asesinato del también magistrado Nelson Moncada, tomó la decisión de solicitar asilo en Canadá y llevarse consigo a su hija y a su esposo. Todo por temor a represalias del gobierno.

“Él (Moncada), como yo, estaba involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el gobierno el que, de una manera u otra, estaba intentando deshacerse de la gente que había estado involucrada en ese caso”, explicó la mujer, según reseña el ABC de España.

Del mismo modo, aseguró que, luego de haber recibido el documento con la orden de detención de López, supo que ello se traducía en “silenciar” a un actor político que era un “obstáculo” del régimen madurista.

Tovar reconoció que, desde 2009, Venezuela ha perdido la “independencia” del sistema judicial y que se condena a quienes profesan ideologías contrarias al régimen, a quienes “son actores políticos”.

Tovar se encuentra viviendo en un hotel en Canadá hasta que pueda tener su propia residencia.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !