loading...

Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo la vigilancia de EEUU por inundaciones repentinas

Imagen referencial.
Imagen referencial.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este jueves de una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La agencia federal detalló que en la región se esperan tormentas y fuertes lluvias, tanto en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos como en el área marítima circundante.

Las lluvias estarán acompañadas por vientos de hasta veinte nudos y olas de entre 2 pies (0,5 metros) y 5 pies (1,5 metros), tanto en la costa atlántica como la caribeña.

Las fuertes lluvias registradas los últimos días en Puerto Rico son la causa de que cuatro personas de Nueva Jersey (EEUU) fueran rescatadas el miércoles en el río Gozalandia de San Sebastián, en el noroeste de la isla caribeña.

Los cuatro jóvenes, de edades entre los 18 a 20 años, quedaron atrapados al otro lado del río Gozalandia de San Sebastián donde estaban refugiados debido a las fuertes lluvias registradas en el área.

Las copiosas lluvias son la causa de la advertencia de inundaciones emitida el lunes para la cuenca del Río Guajataca por la apertura de compuertas de la represa del mismo nombre por descargas preventivas debido a las fuertes precipitaciones.

El incremento de las lluvias en las últimos días ha contribuido a que se reduzca la sequía que afecta a Puerto Rico y el Caribe en general.

Según publicó este jueves el Monitor de Sequía de los Estados Unidos en su dirección de internet, el porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico disminuyó de 17,08 % registrado la semana pasada a 15,54 % para esta.

La sequía moderada en Puerto Rico disminuyó porque en la pasada semana llovió “más de lo normal” en el noroeste, sureste y la costa norte de la isla, según la información del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

EFE.

The post Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo la vigilancia de EEUU por inundaciones repentinas appeared first on LaPatilla.com.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!