loading…


Puerto Cabello cumple un mes sin agua por fractura de tubería matriz [AUDIO]

Habitantes en las parroquias Democracia y Juan José Flores se han visto obligados a recurrir al agua de lluvia para limpiar sus viviendas

Con el agua proveniente de la lluvia, los aires acondicionados y los ríos se abastecen desde hace un mes los habitantes en Puerto Cabello, luego de la rotura de la tubería matriz que suministra agua a la ciudad desde Planta Urama, en el municipio Juan José Mora.

La rotura de la aducción de 48 pulgadas que va de Morón a Puerto Cabello dejó sin agua a las parroquias Democracia y Juan José Flores. Posteriormente se vio afectada el resto de la ciudad, al paralizarse la bomba principal de Planta Puerto.

Como una situación difícil fue calificada la escasez de agua en Puerto Cabello por Rossana Pérez, quien afirmó que se ha apoyado en el reciclaje de agua para mantener su hogar aseado.

Explicó que utiliza el agua residual de los aires acondicionados para limpiar los baños y pisos. Además, en una potabilizadora compra botellones que utiliza para cocinar y el aseo personal. Dijo que cada envase tiene un precio de 10 bolívares soberanos y diariamente utiliza entre cuatro y cinco.

En la comunidad de Taborda, Ana González paga a unos niños por cargar agua desde el río mediante carritos de riñoneras.

Afirmó que quienes tienen más posibilidades económicas cancelan 200 bolívares soberanos a los camiones cisterna por cada 1.000 litros, que generalmente son medidos de acuerdo con las capacidades del tanque.

Hidrocentro sustituyó la tubería

Se pudo conocer que la empresa  regional Hidrocentro y trabajadores de la Refinería El Palito y de Diques y Astilleros Nacionales CA (Dianca) trabajaron en la fabricación de un nuevo tubo que permitirá mejorar el flujo de agua que es suministrado principalmente a las parroquias Democracia y Juan José Flores.

La gente espera los camiones cisterna de la Alcaldía

Hidrocentro, a través de su cuenta oficial de Instagram, informó que recupera y mantiene la infraestructura hídrica con el apoyo de Diques y Astilleros Nacionales.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, informó, luego de una conversación sostenida con el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, que ya fue instalada la bomba que viene desde Urama y que se encuentran presurizando la tubería para suministrar agua a  sectores como Vistamar y El Palito.

Refirió que la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Puerto Cabello e Hidrocentro trabajan para recuperar la totalidad de las bombas, a fin de suministrar agua por tubería.

Añadieron que han sido reparadas tres de las cinco bombas.

Sobre las acciones para abastecer a las comunidades, Freddy Ojeda, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección del Ambiente (Iamproam), precisó que en los últimos 30 días  han realizado 180 viajes para suministrar 6 millones 840 mil litros de agua potable.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !