loading…


Publican libro que narra la historia de 10 presos políticos que hicieron arte tras las rejas

Este jueves en la Galería de Arte Henrique Faría en Nueva York, la ONG Acción por la Libertad presentó el libro “Arte tras las rejas”, escrito por el periodista Carlos Javier Arencibia y editado por la activista de Derechos Humanos, Diana López.

“Se trata del Cuaderno N°1 de una serie de textos que consideramos fundamentales para visibilizar y documentar las historias de los presos políticos venezolanos, donde esta vez contamos las vivencias de 10 personas que utilizaron el arte como vía de escape para conseguir luz en medio de la oscuridad. Además exponemos sus obras en el libro y hasta el 17 de agosto estarán los originales en la galeria de Nueva York junto a obras de otra veintena de artistas relacionadas con la defensa de derechos y libertades”, explicó Arencibia.

Específicamente podrán conocer detalles de las violaciones de Derechos Humanos y lo que pintaron mientras eran sometidos a estos tratos, los ex presos políticos Sergio Contreras, Alexander Tirado, Lisbeth Añez, Daniel Ceballos, Betti Grossi, Gilberto Sojo y Gabriel Valles; además de Leopoldo López, la capitana Laided Salazar y el coronel José Delgado, a quienes mantienen encarcelados (los dos primeros en casa por carcel y el último en La Pica).

Para presentar el cuaderno Arte tras las rejas, se realizó un foro para explicar el trabajo que viene haciendo Acción por la Libertad desde el año 2014 en pro de la libertad de expresión y en la liberación de los presos políticos de Venezuela, y contó además con Hector Schamis, Patricia de Ceballos y el exalcalde en el exilio David Smolanski.

El profesor de la Universidad de Georgetown, Hector Schamis, explicó que en el informe presentado por el Panel de Expertos Internacionales independientes nombrados por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, concluyeron que existe fundamento suficiente que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

Patricia de Ceballos dio testimonio de cémo el arte ayudó a su esposo Daniel Ceballos en su injusto encarcelamiento de más de 4 años, y cómo logró sentirse libre a pesar de su detención arbitraria creando una serie de dibujos y retratos que han sido reconocidos por distintos artistas.

Con información de: Nota de Prensa

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !