loading…


Protección Civil alerta a la población y pide informarse ante las precipitaciones

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, pidió a la población mantenerse informada ante las precipitaciones que se han presentado en los últimos días en el país.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Al Instante, que transmite la emisora Unión Radio, Rodríguez indicó “Tenemos que tener especial atención y estar pendiente de las alertas tempranas y las instrucciones que está dando Protección Civil, todo el sistema nacional de riesgo, todas las autoridades, sobre todo las personas que viven al margen de los ríos y cauces”.

Rodríguez indicó que las fuertes lluvias que se originaron este martes en el estado Vargas, son consecuencia de la activación de la zona de convergencia intertropical.

“Hubo una quebrada que por obstrucción y manejo de desechos sólidos y elementos estructurales en su cauce se salió de la misma en el sector El Jabillo en Maiquetía, lo que generó un colapso en las vías de comunicación”.

Igualmente el director de Protección Civil explicó que la activación de la zona de convergencia intertropical, crea inestabilidad durante el día, intensificándose por las tardes y noches en gran parte del país. Rodríguez prevé que para los próximos días se registren precipitaciones de alta intensidad junto a actividades tormentosas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !