loading…


¿Propiedad privada?, esto es lo que dice el borrador de la nueva Constitución de la ANC

Venezuela's President Nicolas Maduro shows the constitution of Venezuela during his speech at the United Nations Human Rights Council in a special session in Geneva, Switzerland November 12, 2015. REUTERS/Denis Balibouse

Importantes cambios se observan en el borrador del texto constitucional que maneja la Asamblea Nacional Constituyente frente al contenido de la Carta Marga vigente desde 1999. PANORAMA tuvo acceso al papel de trabajo que consta de 411 artículos, frente a los 350 artículos de la Constitución actual.

La propiedad:

VIGENTE: Capítulo VII De los Derechos Económicos

PROPUESTA: Capítulo VII  De los derechos socioproductivos

VIGENTE: Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

PROPUESTA: Artículo 117. Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad social, la propiedad colectiva y la propiedad particular.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !