loading...

Producción ganadera se ve afectada por constantes apagones

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, informó que ante las fallas eléctricas, la escasez de gasolina y falta de insumos, es prácticamente inviable mantener la producción en Venezuela, y que la crisis generalizada sigue afectado alsector agropecuario para producir.

Chacín aseguró que no cuentan con insumos para promover la producción en todo el territorio nacional, además insistió en que las fallas eléctricas han agudizado los problemas.

«No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores», enfatizó el dirigente ganadero.

Aseveró que en el país hay un rebaño de nueve millones y medio de cabezas de ganado, de los 30 millones que debería tener Venezuela. ”En el país apenas se produce 35% del ganado que se requiere para tratar de preservar niveles de producción”, precisó.

A su modo de ver, el sector primario del país está en una «parálisis técnica«. Esto, debido a que no tienen herramientas para continuar con la producción.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!