loading...

Presos políticos en Ramo Verde fueron golpeados durante requisa del sábado: “Se vivió una noche de terror”

El director de la Organización No Gubernamental (ONG), Gonzalo Himiob, denunció funcionarios policiales golpearon y robaron a los presos políticos durante una requisa realizada la noche del sábado 24 de agosto.

“La noche del sábado para domingo se vivió una noche de terror”; dijo.

Asimismo, indicó que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron los responsables de efectuar la “requisa violenta” que comenzó a las 11 pm y culminó 3 am.

“Fueron varios presos golpeados. Se produjo una golpiza violenta a cargo de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Empezó a la 11:00 pm y terminó a las 3:00 am”, detalló.

De igual forma, informó que a Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico, le destrozaron sus pertenencias y le robaron sus alimentos.

Además, señaló que al activista político Vasco Da Costa no lo golpearon, pero le robaron sus medicinas oncológicas y lo lanzaron contra el suelo.

Por otra parte, afirmó que tiene una lista de personas que poseen boletas de excarcelación, pero aún los mantienen presos en la cárcel de Ramo Verde.

“Tenemos la lista de personas que tiene boleta de excarcelación que no han sido acatadas y están las que tienen más de dos años de prisión preventiva y no han sido liberadas”, reiteró.

Por último, aseguró que el equipo de Foro Penal iniciará los procesos legales ante la Fiscalía y los órganos internacionales para que tomen medidas contra estos hechos.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!