loading…


Presos Políticos deberán comprometerse en la ANC a no “reincidir en delitos”

Los 80 políticos presos beneficiados con medidas cautelares que fueron acusados de haber participado en hechos violentos suscitados durante las protestas antigubernamentales de los años 2014 y 2017, deberán  comprometerse ante la Comisión de la Justicia, la Verdad y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a no reincidir en estos hechos.

Así lo indicó este sábado la presidenta del organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez, quien manifestó que es fundamental entender que no hay forma de que la violencia pueda sustituir el ejercicio de los derechos fundamentales.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde los privados de libertad se presentaron ante esta comisión, Rodríguez señaló que “la presencia de ustedes acá forma parte del compromiso de que no se vuelvan a suscitar hechos que afecten la tranquilidad o que puedan afectar la paz de Venezuela. Un compromiso voluntario a través de medidas cautelares, que son medidas judiciales que deben respetarse, que deben cumplirse para evitar justamente que puedan suscitarse nuevamente hechos de violencia“.

Rodríguez leyó este sábado el primer informe parcial emitido por la comisión tras cuatro meses de trabajo que contiene recomendaciones a los órganos del sistema de justicia y al presidente de la República, Nicolás Maduro, producto de un proceso de revisión de las causas iniciadas contra las personas señaladas como responsables de los hechos de violencia con fines políticos ocurridos en el país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !