loading…


Presos dos profanadores de tumbas en Maracaibo

Al menos 80 tumbas profanadas en Maracaibo / FOTO radiofeyalegrianoticias.net

Los familiares de los fallecidos que se encuentran en el cementerio El Cuadrado, denuncian que ya “ni descanso tienen las personas muertas, el respeto se perdió”, publica el diario La Verdad.

Desde la profanación de las tumbas de los Ilustres Jesús Enrique Lossada y Humberto Fernández Morán, los distintos cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que comercializan con objetos y restos óseos de los fallecidos.

Durante investigaciones, funcionarios policiales detuvieron a dos sujetos señalados de profanar tumbas en el Cementerio El Cuadrado, en la avenida Delicias, donde se encuentran enterrados los ilustres mencionados.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, dio a conocer los nombres de los delincuentes que cometieron el repudiable hecho. Los aprehendidos son Ánderson Lucena, de 28 años, conocido como el “Ándersito” y Miguel Díaz Cobis, de 26 años.

El secretario afirmó que, ambos delincuentes se dedicaban a retirar lápidas de mármol y comercializarlas, además de extraer huesos y cráneos.

Un comando mixto, los sorprendió infraganti, fueron arrestados e interrogados, para saber quiénes eran los compradores de los huesos y el mármol.

Durante el interrogatorio, los detenidos identificaron a las personas con las que comercializaban lo robado en las tumbas. Los compradores le especificaban un hueso y ellos lo extraían.

Cabello detalló que, en las últimas tres semanas han recibido cinco denuncias de profanaciones de tumbas en el Cementerio El Cuadrado, Corazón de Jesús en La Limpia y Camposantos, en San Francisco.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !