Presidente del TSJ rompe el silencio tras haber sido aprobado antejuicio contra Maduro

Este martes 17 de abril, la legitima Asamblea Nacional (AN) aprobó el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por actos de corrupción. Cuya acción fue impulsada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, que se encuentra en el exilio.

Acto de corrupción que junto a otros casos que implican directamente a Maduro, Odebrecht dejó al país $16 millones de pérdidas patrimoniales, situación avalada por el Gobierno, quien además, cuando era Canciller de la república recibió 12 millones de dólares por guisos, 105 parlamentarios votaron a favor de continuar​ con el​ proceso judicial contra el presidente,​​ que​ adelantan​ ​los ​magistrados ​designados por el Parlamento, al considerar que la investigación posee méritos suficientes para un antejuicio.

Ante esto Miguel Ángel Martín, presidente del TSJ en el exilio dio sus primeras declaraciones luego de esta aprobación y dijo contundentemente que, “Lo que haga Maduro a partir de ahora, está usurpando funciones”, estas declaraciones fueron ofrecidas al programa “Perspectivas” a través del canal de YouTube: VPItv.

Por otra parte, Martín indicó, “Hemos cumplido cada paso que establece nuestra constitución. Existen causas probables de corrupción que involucran al presidente y a partir de ahí abrimos el antejuicio de mérito. Desde el mismo momento en que la Asamblea Nacional aprobó continuar con el proceso judicial ya Maduro está separado de su cargo”.

Foto: vpitv

Asimismo, aseguró que los convenios del gobierno cubano están relacionados con Odebrecht, hay muchos involucrados dentro y fuera de venezolano que están relacionados con estos graves hechos de corrupción, y lo que ha llevado a la bancarrota a Venezuela.  “Maduro debería entregar el cargo del ejercicio de la presidencia como parte del las consecuencias que surjan en el pase a juicio”, recalcó Martín.

Foto: vpitv

Para concluir, el presidente del TSJ, recalcó que “La orden de detención y de alerta roja a la Interpol la dictamos nosotros y quedará activada para que Maduro sea detenido en cualquier país. A lo mejor sólo podrá viajar a sus países amigos. Existen muchos militares y la Familia Militar no están de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela y de ahí el llamado que le hizo la Fiscal a la Fuerza Armada para actuar”.

Por último reiteró que ya como Nicolás Maduro ya no es presidente y el vicepresidente actual tiene doble nacionalidad, en ese caso el presidente del Parlamento deberá asumir la presidencia de Venezuela.

Entrevista completa:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo