Presidente del TSJ en el exilio ante el Senado de España: El Foro de Sao Paulo se apoderó de Venezuela

Noticias
Comparte esta noticia en:

El presidente del TSJ Legítimo de Venezuela, Dr. Miguel Ángel Martín, presentó este lunes una ponencia ante la Comisión del Senado del Reino de España que investiga el financiamiento de los partidos políticos. Allí explicó que en Venezuela existe un “Estado mafioso”, porque coinciden: Altos niveles de violencia protagonizada por el Estado; cleptocracia; traspaso del monopolio de la fuerza del Estado a grupos irregulares; y exportación de criminalidad”.

Nota de Prensa

Agregó Martín que la experiencia venezolana es inédita y relató como desde su país, se extendió a otras naciones: “El Foro de Sao Paulo, organización criminal vinculada al narcotráfico y al terrorismo, se apodera del poder político de una nación; toma control de absolutamente todas sus instituciones; y procede a expandirse no solo por la región, sino también a otros continentes”. Martín citó el libro del periodista español, Emili Blasco, “Bumerán Chávez”, en el que se explica que “desde el inicio de su mandato, Hugo Chávez estableció una alianza con el principal cartel de la cocaína del Hemisferio Occidental, las FARC”.

El Presidente del TSJ relató que “Chávez comenzó a financiar ilegalmente a sus aliados, en algunos casos, mediante el envío de maletines repletos de dinero, como ocurrió en Argentina; en otros casos, mediante acuerdos petroleros con las alcaldías dominadas por sus aliados, como ocurrió con ALBA Petróleos en El Salvador y Honduras. También a través de contratos con empresas relacionadas con el Foro de Sao Paulo, como ocurrió con Odebrecht; y un sin número de otros mecanismos de financiación y apoyo, utilizando muchas veces a terceros países, como Cuba, Irán, China y Bielorrusia”.

Esbozó como en Venezuela “el financiamiento millonario ilegal a los partidos políticos, tanto del gobierno como de la oposición, se canalizó a través de los llamados boliburgueses y bolichicos, pseudo empresarios que se hicieron ricos con la complicidad del Gobierno a través del control de las divisas, como se demostró recientemente en las acusaciones judiciales que cursan en los Estados Unidos”, muchos de ellos “viven o tienen propiedades en España”, enfatizó.

Los integrantes de la Comisión del Senado mostró gran interés cuando el Presidente del TSJ dijo que “los pagos destinados a la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) se habrían utilizado con la finalidad de constituir una fuerza política socialista en España”, al tiempo que comentó lo que “el director del Canal 33 de Madrid, Enrique Riobóo reveló, que Venezuela e Irán proporcionaron financiamiento a un partido político socialista en España”, en referencia a Podemos, de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Para terminar, el Dr. Martín propuso a la Comisión activar la “Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional” (Convención de Palermo); y sugirió la creación de una “Comisión Conjunta del Senado del Reino de España, las autoridades judiciales españolas, y el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela, a los fines de colaborar en la detección, esclarecimiento y confiscación de las fortunas provenientes del delito”.

Deja tu Comentario

Comentarios