loading…


Presentaron caso Geraldine Chacón y Gregory Hinds ante Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU

El Observatorio para la Protección de los Defensores de DDHH recibió datos sobre la salud de Chacón y Hinds

El caso de Geraldine Chacón y Gregory Hinds Cofavic, directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios detenidos en El Helicoide, fue presentado ante el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria (GTDA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de que ambos cumplieran 120 y 121 días respectivamente de detención arbitraria.

Las organizaciones que se vincularon para presentar el caso fueron: el Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

En el comunicado, las instituciones destacan que Chacón y Hinds, fueron detenidos el pasado 31 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y se encuentran recluidos en El Helicoide desde el 31 de enero y el 1° de febrero, respectivamente. Lugar en el  que ambos han sufrido numerosas violaciones de los derechos humanos, según las denuncias de las organizaciones.

“Resulta escandaloso que Gregory y Geraldine permanezcan encarcelados a pesar de que el propio sistema de justicia venezolano ha solicitado su liberación. Es un caso tan flagrante, de detención arbitraria que estamos convencidos de que el escrutinio internacional por parte del Grupo de Trabajo de la ONU llevará a una resolución favorable para Gregory y Geraldine”, declaró el secretario general de la OMCT, Gerald Staberock,

El Observatorio para la Protección de los Defensores de DDHH recibió datos sobre la salud de Chacón y Hinds . Aseguran que los detenidos no tiene condiciones adecuadas para su salud física y psicológica, además de negárseles el acceso al agua potable y luz solar.

“En este caso hay indicios claros de que las condiciones de detención podrían ser constitutivas de tortura o tratos crueles inhumanos o degradantes, por lo que exigimos una investigación efectiva al respecto”, declaró Gloria Cano, vicepresidenta de la FIDH.

Lliana Ortega,  directora de Cofavic, hizo un llamado urgente a la  comunidad internacional para que con la ayuda de las autoridades competentes se autorice el acceso a familiares de las víctimas al Sebin así como organizaciones de derechos humanos, para que examinen el estado actual de los jóvenes.

Chacón y Hinds son directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios, que se encarga de incluir a jóvenes que viven en situación de exclusión así como orientar a jóvenes en edad escolar para mejorar sus valores.

Con información de El Pitazo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !