¡PREOCUPANTE! Estudio de Harvard prevé que la diáspora venezolana alcance los 8,2 millones de emigrantes

Noticias
Comparte esta noticia en:

Al menos 8.2 millones de ciudadanos saldrían de Venezuela huyendo de la crisis, para buscar nuevas oportunidades en otros países, reveló un estudio realizado por los economistas Dany Bahar y Douglas Barrios de la Universidad de Harvard.

Según este estudio, las variables económicas muestran una profundización de la crisis económica venezolana, especialmente debido a una mayor contracción de los ingresos petroleros, lo que aceleraría el proceso migratorio.

Esto quiere decir que la cifra de 3 millones que actualmente maneja de Organización de las Naciones Unidas (ONU) pasará a 8.2 millones de ciudadanos en el extranjero.
Los economistas usaron una nueva herramienta que considera los determinantes del ingreso en moneda extranjera de Venezuela para estimar el número total de migrantes y refugiados venezolanos.

“La herramienta que desarrollamos muestra que, en función de los factores que determinan e ingreso extranjero de Venezuela (producción de petróleo, precio del petróleo y entradas de otras fuentes de recursos extranjeros, como remesas), el número total de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo podría llegar a 8.2 millones. Nuestro cálculo incluye los 3 millones de venezolanos que ya están fuera del país”, explicaron.

Alertaron que si la evolución del flujo migratorio se da como argumentan estos economistas, Venezuela superaría la crisis de refugiados de Siria en los próximos años.

Para acceder a la herramienta que mide la cantidad de emigrantes, pulse aquí.

Deja tu Comentario

Comentarios