Preocupa a padres la falta de medicinas en el Materno Infantil de Tucupita

De acuerdo con el testimonio del padre de una menor hospitalizada desde hace 15 días, entre la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16, “fallecieron cuatro niños”. Las autoridades de Salud en el estado Delta Amacuro no se han pronunciado

Familiares de varios menores hospitalizados en el Materno Infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita, en Delta Amacuro, expresaron su preocupación por la deficiencia de medicinas para atender a los niños.

El padre de una menor -que prefirió reservar su nombre-, que lleva recluida en el Materno Infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita desde hace 15 días, señaló que no le ve mejoría a su pequeña, debido a la falta de medicinas para el tratamiento requerido.

“He viajado varias veces desde abril para acá, nos dicen que no hay medicinas y hemos sacados de nuestros bolsillos los medicamentos, desde 150.000 mil bolívares; el metronidazol 250.000 y la eritromicima 450.000, ¿de dónde vamos a sacar nosotros esos medicamentos?”, se pregunta.

Ante la escasez de medicamentos y la imposibilidad de aplicar el tratamiento a los pacientes, el pasado 16 de diciembre, los padres de los menores protestaron con el cierre de la avenida principal donde se encuentra ubicado el materno infantil de Tucupita.

Durante la protesta, señalaron su preocupación de ver morir “como animales” a los niños ante la falta de medicina, en el primer centro ambulatorio infantil con que cuenta el estado Delta Amacuro, como es el Materno Infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita.

De acuerdo con el testimonio del padre de la menor de ocho años, hospitalizada desde hace 15 días,entre la noche del viernes 15 de diciembre y la madrugada del sábado 16,“fallecieron cuatro niños en una hora:una niña de 8, 4, 3 años y uno de seis meses”, afirma.

Indicaron que los médicos hacen su trabajo, pero “el problema es que no hay medicinas”.

Al respecto, Hernam Trujillo, abogado defensor de los derechos humanos, señaló que es “grave, los niños pacientes mueren de hambre en Materno Infantil de Tucupita. Sin aportar argumento”.

Mientras, las autoridades de Salud en el estado Delta Amacuro no se han pronunciado sobre la situación que padecen los menores recluidos en el Materno Infantil de Tucupita, centro médico pediátrico que atiende toda la población del estado Delta Amacuro, sur de Monagas y parte del estado Bolívar.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo