loading…


¡PRENDIÓ EL VENTILADOR! Luis Carlos De León Pérez negocia pena menos severa por entregar a cómplices

Luis Carlos De León Pérez, antiguo director de Finanzas de la Electricidad de Caracas, capturado en España y extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de cargos por conspiración para lavar dinero y violación a la Foreign Corrupt Practices Act, se encuentra negociando con la justicia estadounidense para obtener una pena menos severa.

Según fuentes ligadas al Departamento de Justicia, De León Pérez está dispuesto a entregar a todos los involucrados en la trama de corrupción que procesa la Corte del Distrito Sur de Houston, Texas. Esto además con el fin de aligerar los cargos contra sus familiares acusados de ser cómplices.

De León Pérez, Nervis Villalobos y Alejandro Isturiz utilizaron transacciones inmobiliarias en EUA para lavar dinero.

El caso conocido como Rincón-Shiera ha involucrado a 15 personas acusadas por la fiscalía.

Andorra abre investigación contra 35 personas por el saqueo de Pdvsa

El gobierno de Andorra ha decidido abrir una investigación contra 35 personas que estarían involucradas con el saqueo de la estatal petrolera Pdvsa. Reseñó El País

La Justicia de Andorra ha reclamado a las autoridades de Venezuela el organigrama de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) y de sus filiales. La petición se enmarca en la investigación que desarrolla el país europeo para desentrañar el cobro de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales que el gigante petrolero pagó a funcionarios y empresarios próximos al chavismo entre 2007 y 2012

La jueza de Andorra Canòlic Mingorance ha remitido también a Venezuela una lista de 35 personas, en su mayoría exaltos directivos de la compañía, para conocer con exactitud sus cargos, responsabilidad, competencia o relación con esta empresa pública, la principal del país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !