loading…


Premio Nobel de la Paz pide liberar a presos políticos en Venezuela

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, divulgó este jueves en redes sociales una imagen suya con un cartel demandando la libertad de los presos políticos, Yunus se une al coro de voces que en Venezuela y el mundo reclaman libertad para quienes disienten del gobierno de Nicolás Maduro.

Muhammad Yunus, es un emprendedor social, banquero, economista y líder social bangladesí condecorado con el Premio Nobel de la Paz por desarrollar el Banco Grameen y ser el desarrollador de los conceptos de microcrédito, y microfinanzas. El creador del llamado ‘banco de los pobres’ se solidariza con Venezuela y en su mensaje pide especialmente libertad para Efraín Ortega y Carlos Pereira.

Efraín Ortega tiene 42 años y es licenciado en Administración. Fue detenido el 24 de julio de 2014 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras ser arrestado por el Cicpc lo llevaron a la División de Capturas de ese órgano policial en El Rosal, en Caracas, donde permaneció 50 días detenido en el área de presos comunes y por el hacinamiento no podía sentarse ni acostarse, así que dormía parado o agachado. Esto le provocó una tromboflebitis.

Luego lo llevaron a El Rodeo II, en Miranda, donde se enfermó con hepatitis C y adelgazó muchos kilos por el estado de insalubridad existente en el área donde se encuentra.

A Efraín Ortega lo imputaron por los delitos de asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos. Tiene más de tres años preso en el Rodeo II, destaca una crónica de El Carabobeño. Su salud corre peligro.

Carlos Pereira es uno de tantos jóvenes venezolanos preso por protestar para exigir un cambio de gobierno, cuyas únicas armas eran un lápiz y un cuaderno.

 

Con información de 800 noticias

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !