loading…


El precio del pernil en Abasto Bicentenario que el nuevo salario no podrá pagar [FOTO]

precio del pernil
precio del pernil

La crisis inflacionaria que vive Venezuela es imposible de detener, inclusive para el régimen, quienes se han encargado de no sólo hundir al país en una espiral de miseria a nivel político, económico y social sino en tomar “acciones” que pasan desapercibida ante la hiperinflación que arrasa el bolsillo, las quincenas y el buen vivir de los venezolanos y se posiciona en los precios del mercado.

Este miércoles, Nicolás Maduro aumentó por quinta vez el salario mínimo, un nuevo aumento de 30% que posiciona el sueldo y las pensiones en Bs. 177.507 bolívares, el ticket de alimentación en 279.000 bolívares, ubicándose en 456.507 bolívares mensuales. Y además anunció creación de un nuevo billete que formará parte del cono monetario.

PRENSA MIRAFLORES

Sin embargo, la realidad se ríe de la no tan nueva medida tomada por el régimen, donde los precios de los productos alimenticios y demás articulos en el mercado cambian de precio y de manera indetenible y estratosférica. Una realidad que ni siquiera los locales, establecimiento de comida y políticas para “combatir” el hambre pueden escapar.

Cuando el régimen inauguró el Abasto Bicentenario, lo hizo con la promesa de acabar con el hambre del país y proporcionar la canasta básica a la ciudadanía a precios que puedan pagar. Pero la situación es otra y ahora no sólo a los automercados del Estado lo azota la escasez y el desabastecimiento sino también la inflación.

El periodista Luis Carlos Díaz, compartió una foto en su Twitter sobre el precio de un pernil de cerdo en el Abasto Bicentenario, el cual se encuentra en Bs. 60.450/kg, un monto que sólo pueden pagar los “rojitos” enchufados al gobierno, ya que aún con el aumento de salario se necesatarían más de 3 días de sueldo, sin realizar gastos externos para lograr compra la bandeja de la proteína mencionada, ya que luego del “grandioso” aumento de Maduro, el día de trabajo en Venezuela se posiciona en pauperrímos 15.216 bolívares.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !