loading…


Por huracán ‘Florence’, ordenan evacuar a 1 millón de personas en Carolina del Sur [VIDEOS]

“¡Hemos comenzado a movilizar nuestros activos para responder en consecuencia, y estamos aquí para ustedes!”, fue el mensaje que envió Trump a los ciudadanos en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Esto es un huracán de verdad. Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida”, dijo el gobernador de Carolina del Sur

Autoridades ordenaron la evacuación de cerca de un millón de personas en la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos, ante la llegada del huracán ‘Florence’ que la mañana de este lunes alcanzó categoría 4.

“Este es un huracán muy peligroso, pero no vamos a jugar con la vida de la gente de Carolina del Sur. Es por eso que estamos haciendo lo que estamos haciendo”, dijo el gobernador Henry McMaster en conferencia de prensa al estimar que aproximadamente 1 millón de personas tendrán que evacuar la costa.

El gobernador de Carolina del Sur entrega detalles sobre los preparativos ante la llegada del huracán Florence a fines de esta semana.

El gobernador de Carolina del Sur entrega detalles sobre los preparativos ante la llegada del huracán Florence a fines de esta semana. 👉 Minuto a minuto: uni.vi/wGPD30lL7WL

Posted by Univision Noticias on Monday, September 10, 2018

El huracán ‘Florence’ alcanza vientos de cerca de 130 millas por hora (209 kilómetros) y tocará tierra la madrugada de este jueves, con fuertes lluvias que podrían causar graves inundaciones en la región, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Las autoridades indicaron que la evacuación hacia la zona costera era “obligatoria” y no voluntaria. Ante esta situación, varios residentes de la zona están acudiendo a locales comerciales para comprar provisiones.

Cerca del mediodía de este lunes (hora local) ‘Florence’ se transformó en un huracán categoría 4, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes, la segunda clasificación más alta en la escala Saffir-Simpson, y la segunda ocasión que se llega a esa categoría en el estado desde el huracán Hugo en 1989.

En Carolina del Norte, las autoridades ya habían ordenado a unos 250 mil residentes y visitantes que comenzaran a evacuar las islas de Outer Banks.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó un mensaje en su cuenta de Twitter a los residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur en el que los insta a tomar las precauciones necesarias ante la llegada de la tormenta.

“¡La tormenta se ve muy mal! Por favor, tomen todas las precauciones necesarias. ¡Hemos comenzado a movilizar nuestros activos para responder en consecuencia, y estamos aquí para ustedes!”, escribió Trump.

Con información de: Aristegui

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !