loading…


Por esta razón las sanciones de EEUU representan un “golpe” al corazón del petro

Las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Banco Central de Venezuela (BCV) afectarán las operaciones de la criptomoneda petro.

“Las sanciones de Estados Unidos afectan directamente al corazón del concepto del petro porque el Ejecutivo norteamericano entiende al petro como un título de deuda, no una criptomoneda. Y lo entiende como un título de deuda básicamente porque es un mecanismo emitido con respaldo”, aseguró el economista Leonardo Buniak.

Destacó que por definición las criptomonedas no tienen respaldo, ya que el precio de mercado viene dado por la confianza y credibilidad que dan las personas para utilizar como medio de pago, instrumento de cambio o reserva de valor.

“Qué tiene respaldo? Un título de deuda. Usted emite un petro con garantía en barriles de petróleo y recursos naturales que por cierto tiene también problemas de viabilidad porque la Constitución prohíbe que las reservas internacionales sean enajenables. No pueden ser entregadas en garantía. Obviamente el petro entra en esta condición”, explicó.

Aseguró que el petro es un mecanismo financiero inviable que no ha impactado el mercado porque no ha tenido la aceptación y viabilidad.

“El Gobierno dice que recibió propuestas de compras por USD 750 millones aproximadamente pero el mercado de criptomonedas dice que no se observan transacciones en petro. Por lo tanto es difícil creer y pensar que en realidad el mercado ya tiene 750 millones de petros comprados. Sólo son intenciones de compras que no han sido materializadas”, dijo.

Moneda digital no reconocida 

Por su parte el Francisco Faraco manifestó que Estados Unidos no incluyó al petro en el último lote de sanciones porque la criptomoneda no era reconocida por ser un bono soberano con cero por ciento de interés.

“El petro es un engaño. Un país cuya moneda es el bolívar que está deteriorada, cómo va emitir una modela virtual. Las criptomonedas tienen un precio que pacte el comprador y el vendedor ¿Dónde vas a cambiar las criptomonedas en monedas para pagar los comercios y las importaciones?”, se preguntó.

Rechazó que el mecanismo financiero esté respaldado en recursos minerales no renovables, como es el caso del petróleo, oro y diamante.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !