Por comprar petróleo ilegal de Venezuela Tipco Asphalt PLC podría ser sancionado

De esta manera Tipco Asphalt PLC compra crudo a Pdvsa para evadir sanciones

Desde hace varios meses, se dio conocer que el régimen de Nicolás Maduro, utiliza aguas internacionales para saldar sus deudas con Rusia y China. Es así como el método empleado por Tipco Asphalt PLC, es transportar crudo de barco a barco, los cuales realizan travesías hasta de un mes para llevarse el oro negro.

El régimen de Nicolás Maduro, sigue buscando la manera de enriquecerse y mantenerse a flote ante las constantes y fuertes sanciones que el aplica el gobierno de Estados Unidos, por ello, utiliza aguas internacionales para  hacer transferencias de barco a barco.

Para obtener un éxito total y no ser rastreados, los buques apagan el transpondedor del sistema de identificación automática, esto dificulta a las autoridades estadounidenses identificar qué tipo de material están transfiriendo.

Departamento del Tesoro de EEUU va por petrolera Tipco Asphalt PLC socia de Pdvsa

Una vez que se hace la transferencia del crudo, los barcos viajan a través de rutas transatlánticas, hacia Venezuela, claro está, aún con los rastreadores apagados.

Esta nueva red de tráfico, se toma unos 30 días en llegar a su destino, situación que le dificultad al narcogobierno cada vez más ejecutar sus pagos a Rusia o China.

90% del crudo es venezolano

Según un reporte sobre Tipco realizada por el banco DBS, de Singapore, en mayo pasado, el 90% del crudo adquirido por esta firma provienen de Venezuela. Petróleo que es el más importante producto comercializado por Tipco, a través del cual obtiene la mayoría de sus ganancias, indicó el reporte del DBS.

Pdvsa se ha valido de Tipco Asphalt PLC por meses para evadir sanciones

Deja tu Comentario

Comentarios