Pompeo: EE UU tomará medidas por la democracia de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos explicó que no hubo transparencia en las “elecciones presidenciales” y desconoció el proceso electoral

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó este lunes los resultados de las “elecciones presidenciales” en Venezuela y sostuvo que su país tomará medidas para restablecer la democracia en Venezuela.

“Esta llamada ‘elección’ es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, dijo Pompeo, mediante un comunicado.

Pompeo resaltó que las “elecciones” en Venezuela no contaron con las garantías necesarias que mostraran la transparencia del proceso electoral. Explicó que hubo manipulación del voto mediante alimentos.

“Prohibió la participación de los principales partidos y líderes de la oposición. A partir del 14 de mayo, más de 338 presos políticos permanecieron encarcelados, más que en todos los demás países del hemisferio combinados. El régimen sofocó a la prensa libre. Las fuentes estatales dominaron la cobertura de los medios, favoreciendo injustamente al titular. Lo más despreciable de todo es que el régimen parceló selectivamente los alimentos para manipular los votos de venezolanos hambrientos”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo