loading…


Pintor venezolano desapareció en Chile

Amigos y familiares del artista plástico venezolano Yohendry Rincón, de 32 años de edad, se encuentran desesperados a raíz de su repentina y misteriosa desaparición ocurrida la última semana de junio, en Chile, a donde había emigrado hace seis meses.

La angustia de sus seres queridos se agudizó cuando tuvieron conocimiento de que sus documentos personales fueron hallados en un basurero de la estación central, el pasado viernes; sin embargo, han acudido a morgues, hospitales, y no han hallado ni una pista de él.

Rincón vivió en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón del estado Zulia, desde donde decidió emigrar a Santiago de Chile, en busca de un mejor futuro.

A través de la cuenta Instagram Venezolanos en Chile, se dio a conocer el servicio público en el que informan que el joven desapareció desde el 27 de junio y no se sabe de su paradero.

La mayor preocupación, según el comunicado de ayuda, es la localización de sus documentos y algunas pertenencias en el basurero de la capital chilena.

Medios locales precisaron que salió de la población de San Antonio el día 26 de junio. Al día siguiente estuvo en Puerto Mont, en casa de una tía materna, y desde allí se le perdió el rastro.

En la misma red social Humberto Atencio y amigo de Rincón, escribió que lo han buscado en los hospitales cercanos en las morgues, pero no saben nada del joven pintor.

Rincón es reconocido en la zona Sur del Lago por pintar cuadros, sobre todo con el tema campestre.

Su local y lugar de residencia estaban ubicados en el kilómetro 4 de la carretera Santa Bárbara El Vigía, al lado de la escuela agropecuaria Santa Bárbara (ETAR) indicó Renard Villamizar, otra venezolana radicada en Chile.

“Hace un par de semanas me alegró la vida haciéndome un cuadro de mi abuela es un pintor increíble, Dios lo tenga con vida y salud”, indicó York Rujano, amigo del artista.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !