Pintan grafiti con mensaje ofensivo, homofóbico y amenazante en un salón de la ULA, Mérida

Una profesora habría alertado del hecho el viernes 4 de mayo. Hoy, el asunto fue tema de discusión en el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, donde ocurrió la preocupante acción de vandalismo

Desde ayer lunes, 7 de mayo, en horas de la tarde, empezó a circular una fotografía como prueba del hecho por grupos de WhatsApp y redes sociales. En ella se veía un salón de clases con un grafiti en color rojo que decía: “Maldito. Maricon. Manten la boca cerrada. Chavez vive” (sic). Al lado derecho del mismo también escribieron, esta vez con tinta negra, la palabra “Tupamaro” acompañada de dos triángulos negros. Llama la atención que el nombre de a quien presuntamente iría dirigido este mensaje estaba tachado con espray de color negro, haciendo imposible ver qué palabra o nombre habían escrito los vándalos.

Hoy martes, en horas de la mañana, el deplorable hecho fue tema de discusión en el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, lugar donde ocurrió. Allí se pudo conocer que el aula era la B-14, ubicada en el segundo piso del edificio B de dicha Facultad.

En ella imparten clases actualmente 14 profesores a un total de 197 estudiantes. Los miembros del Consejo de Facultad decidieron nombrar una comisión compuesta por cuatro profesores para redactar un comunicado en nombre de la Facultad rechazando el hecho y haciendo un llamado de atención a las autoridades competentes para aumentar la vigilancia y el resguardo de las instalaciones de la universidad.

Foto: María Fernanda Rodríguez

Cabe destacar que la ULA no cuenta con recursos para adquirir la pintura necesaria para recuperar ese espacio. Mientras tanto, los alumnos que recibían clases allí deberán hacerlo en otra aula. Hasta el momento el Rector de la ULA, Mario Bonucci, no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho en cambio el Observatorio de Derechos Humanos de esa universidad a través de sus redes sociales para rechazarlo y condenarlo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo