loading…


¡PILAS CON ESTO! Denuncian nuevo modus operandi para extorsionar

Un lector remitió una denuncia a nuestro portal sobre un supuesto nuevo modus operandi que estarían utilizando delincuentes secuestradores para extorsionar a incautos.

Los antisociales estarían llamando a las viviendas haciéndose pasar por empleados de Misión Vivienda, Barrio Nuevo Tricolor y otros programas que ofrecen línea blanca: “te dicen que saliste sorteado, te preguntan con cuántas personas viven en tu hogar y los nombres y edades de cada uno, a qué se dedican y también te dicen que si no conoces a personas que tengan negocios propios, ejemplo: Panadería, Charcutería, Carnicería o personas que sean agrilcuotresy que tengan empresas que le generen trabajo al pueblo. Si le dices que no conoces a nadie, te dicen que es obligatorio que les digas,  ya que eso es como una referencia personal “, explica el denunciante.

Luego de esto, obligan a que la gente revele el nombre de ese comerciante, con datos de contacto y otros que pudiese saber el indagado, con la intención de proceder a extorsionar a esas personas:

“Ellos llaman a ese personaje que le diste (al comerciante). Y les dicen que ellos saben dónde viven, les dicen nombre de sus hijos y los amenazan de que le van a secuestrar a los hijos solo para que les facilite dinero. Les digo porque esto me pasó, les di a esos delincuentes los datos de una vecina que tiene una pequeña panadería ( los datos los di con el permiso de ella).  Y al terminar de hablar con este delincuente, la llamaron a ella amenazándola y de verdad que esto no lo podemos permitir, por eso les hago saber a ustedes para que difundan esta información, para que las autoridades en este país (Si es que existen) Tomen cartas en el asunto. Cómo puede ser posible que en tu propio país no tengas seguridad, ya esto es el colmo que te llamen amenazándote de muerte y no puedas hacer nada, así mismo hago un llamado a las autoridades y al mismo Presidente de la República que tome cartas en el asunto sobre estos delincuentes que están sometiendo al pueblo venezolano”, reveló el denunciante.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !