loading…


¡PILAS CON ESTO! Alertan de falsificación, hurto y estafa con venta de medicamentos contrabandeados en el mercado negro

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ha emitido seis alertas en lo que va de 2018 contra medicamentos ilegales o imitaciones, entre ellos dos esteroides, un antiparasitario, un anestésico, un relajante muscular y una vacuna contra la varicela.

De acuerdo con lo señalado por El Nacional, los pacientes que se tratan con alguno de estos medicamentos corren riesgo de empeorar su estado de salud e incluso intoxicarse.

En los alrededores de la redoma de Petare se encuentran productos que escasean de los anaqueles, entre los que destacan los medicamentos, pero esto se ofrecen de manera clandestina.

Yelibeth, una joven embarazada, ofrece productos regulados y medicinas; por ejemplo, el Lorsatán, prescrito para el tratamiento de la tensión, dice que los obtiene porque esta “anotada” en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

En Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, señala que el monitoreo sobre la falta de medicinas que realizan en cuatro ciudades del país les ha permitido detectar algunos patrones de ilegalidad relacionados con la venta de fármacos.

“Se venden medicamentos sin ningún tipo de certificación en Internet, en las calles o, incluso, en establecimientos grandes. También puedes encontrar que se ofrecen fármacos que están vencidos o al detal, en blíster, algo que no se acostumbraba en Venezuela, en presentaciones con las que no se puede garantizar su seguridad o su efectividad”, alertó.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !