loading…


Piden realizar una segunda autopsia a muertos de la Masacre de Carabobo

El coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, solicitó que se realicen nuevamente las necropsias practicadas a las 68 personas que murieron el pasado miércoles en la Masacre de Carabobo con el objetivo de aclarar como ocurrió este lamentable hecho.

Según habían determinado los patólogos del Senamecf que se trasladaron desde Caracas hasta Valencia, ell motivo de la muerte de estos 66 presos y 2 mujeres que se encontraban de visita en la Comandancia general fue asfixia por inhalación de gas, sofocación debida al confinamiento en espacios cerrados y quemaduras en las vías respiratorias.

A pesar de estas investigaciones, Prado enfatizó que se deben descartar dudas de alguna otro causal de muerte, pues recordemos que la matanza se dio tras un motín que habían realizado los reclusos.

Hasta la fecha aún no se determina como se inició el fuego dentro de este edificio, situación que preocupa a Prado, por lo que espera aclarar esta duda al revisar nuevamente los cadáveres.

Foto/EFE

“Ninguna de las hipótesis se pueden descartar, todas se tienen que investigar”, aseguró el coordinador, quien puntualizó que una de las versiones que se manejan es la de un presunto enfrentamiento entre presos por el control de los calabozos y que, supuestamente, los privados de libertad fueron rociados con gasolina.

Para continuar leyendo la nota pulse Aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo