loading…


Corrupción en Petrojam LTD

Petrojam

La junta directiva de la refinería Petrojam LTD, de propiedad estatal jamaiquina y venezolana, ha rechazado las acusaciones de irregularidades y corrupción, incluso cuando la entidad se enfrenta a una auditoría de la Oficina del Auditor General de Jamaica.

Hace poco más de dos semanas, el vocero de la oposición  Julian Robinson, pidió una investigación sobre la entidad, ya que denunció que había un nepotismo generalizado y una persecución del personal que ahí labora que defiende sus principios laborales, reseña el diario The Gleaner.

Robinson también afirmó que: “Hay grandes sobrecostos en los proyectos que están teniendo lugar en Petrojam. Lo que está sucediendo en esta agencia estatal es lo que yo llamaría el salvaje… salvaje oeste. Requiere de la intervención inmediata del Auditor General para que examine lo que está sucediendo en esta entidad“.

Denunció que: “El año pasado se hicieron donaciones de $ 30 millones a varias entidades … donde no hay pruebas de que esas donaciones se hayan realizado, por ejemplo, a una escuela para llevar a cabo un proyecto en particular“.

En un comunicado, la junta de seis miembros, presidida por el Dr. Perceval Bahado-Singh, dijo que en todo momento se utilizan las aprobaciones necesarias y los canales de revisión para cada aspecto de la empresa, incluida la adjudicación de contratos, la provisión de donaciones. y la ejecución de proyectos.

“Las donaciones se hacen a entidades como parte de nuestra responsabilidad social corporativa y como un esfuerzo para contribuir al desarrollo nacional”, dijo el comunicado.

Tres venezolanos y tres jamaiquinos conforman la junta directiva de la refinería, que es propiedad en un 51 por ciento de Jamaica y el 49 por ciento por Venezuela. Ellos son William Martinez, Jesus Sanchez, Carlo Rauseo por Pdvsa y Dr. Perceval Bahado-Singh, Richard Creary and Harold Malcolm por el gobierno de Jamaica.

“Como un organismo estatutario y gobernado en virtud de un Acuerdo de Joint Venture, la empresa actúa con responsabilidad y transparencia, mientras ejerce la debida diligencia en sus asuntos”. dice el comunicado

“Siempre hemos sido una compañía frecuentemente auditada por nuestros accionistas. Además, somos auditados regularmente por firmas de renombre y el Auditor General para garantizar que los procedimientos sean comprendidos, respetados y debidamente ejecutados”, agregó el directorio.

El comunicado finaliza afirmando que aunque se ha hecho mucho sobre la compensación del personal en Petrojam, el registro mostrará que se han mantenido los rangos salariales requeridos según lo aprobado por el Ministerio de Finanzas para determinar la remuneración apropiada para la contratación de talento.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !