loading…


Pese a no estar publicado en Gaceta Oficial los transportistas siguen cobrando Bs. 150 de pasaje

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste y representante de los transportistas, Hugo Ocanto, aseguró que a partir de este martes en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital se comenzará a cobrar el pasaje a Bs. 150.

“Los transportistas estamos haciendo un esfuerzo enorme para prestar un buen servicio porque es falso que estemos recibiendo insumos, cauchos o baterías. Usted lo puede ratificar al ver a los autobuses parados en los semáforos y ver el estado en que se encuentran los cauchos. Todo es culpa de este Gobierno indolente que no le presta atención a este sector”, dijo Ocanto.

Resaltó que las autoridades de los “ministerios, alcaldes y gobernadores” no se han sentado en la mesa de diálogo para establecer el aumento correspondiente.

Pese a que el aumento no está publicado en Gaceta Oficial, los transportistas tomarán esta medida para generar presión en el Gobierno y les den una respuesta que beneficia a ambos: Conductores y usuarios.

Caraqueños descontentos ante aumento del pasaje

Transportistas pertenecientes a la línea del Terminal Río Tuy y avenidas Urdaneta y Universidad colocaron avisos en las ventanas de las unidades públicas informando a los usuarios que a partir de este lunes iniciaban el cobro del pasaje a Bs 150.

Al ingresar a las unidades públicas, los colectores exigían que los usuarios pagarán el monto que habían colocado. Acto seguido, los usuarios se bajaron de las unidades molestos, alegando que esta medida es totalmente ilegal.

“Ni siquiera tienen Gaceta Oficial que autorice el aumento. Con lo único que cuentan es con un papel con cuatro firmas. Creen ellos que eso lo hace legal”, denunció Estrella Guzmán, una usuaria que se dirigía a Petare.

Esta tarifa no fue acatada por todos los transportistas, dado que algunos choferes mantenían el pago a Bs 100.

Estudiantes protestaron en Margarita pidiendo pasaje preferencial

Este lunes, los diferentes movimientos estudiantiles pertenecientes a la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, salieron a las calles como señal de protesta para exigir que se vuelva a establecer el pasaje preferencial para los estudiantes.

El dirigente de esa casa de estudio, Jesús Rodríguez, expresó que seguirán defendiendo el derecho al pasaje estudiantil que irónicamente “lo lograron quienes hoy lo han eliminado”.

A través de las redes sociales, los estudiantes denunciaron que a pasar las 3:00 de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con supuestos colectivos ingresaron lanzando disparos al aire a la universidad, amedrentando y generando violencia en el campus.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !