loading…


Pese a la debacle en PDVSA, Quevedo dice que Venezuela cumplirá el acuerdo OPEP

El gobierno bolivariano afirmó que cumplirá con lo establecido en el acuerdo Opep+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes, y que consiste en reducir la producción de crudo para equilibrar el mercado y promover el precio justo del barril, pese a la debacle en Pdvsa donde no se vislumbran mejorías.

Así lo reiteró este sábado el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien recordó en su cuenta Twitter que “el acuerdo de lograr el 100% del nivel de producción, según la Resolución del 30 de noviembre de 2016, significa mantener el actual recorte”.

En ese sentido, indicó que Venezuela cumplirá con la producción de 1.972.000 barriles diarios para el segundo semestre de 2018, y para ello la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afina métodos de trabajo en el marco de un proceso de reestructuración para emprender acciones en esa línea.

En 2016, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios y estabilizar los precios del crudo. A este iniciativa se sumaron 11 países externos a la organización, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Sin embargo, las presiones a largo plazo sobre el sector petrolero de Venezuela no se resolverán en el corto plazo, por lo que se espera que continúen los graves problemas de producción, según el Venezuela Country Analisis de la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE) publicado el 21 de junio.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !